Desde hace algunas semanas se realiza una histórica remodelación en las instalaciones edilicias de la Departamental de Policía. Por medio de las obras se busca mejorar su aspecto deteriorado por el correr de los años.
Se ha venido trabajando desde hace un tiempo en todo tipo de diligencias técnicas y administrativas que a la fecha han permitido comenzar con la restauración y refacción parcial de la estructura edilicia, tanto del frente como de ambos laterales, comenzando con un hidro lavado y con la aplicación de látex en su totalidad.
La erogación de los trabajos se lleva adelante con recursos de la División logística local y la colaboración de la Dirección Logística de la Policía de Entre Ríos. Dicha obra se está llevando a cabo por una empresa de la localidad de Concordia, que fuera la que salió favorecida luego de una licitación privada.
Otra importante novedad que compartieron desde la institución, es la adquisición de seis cámaras de última tecnología compradas íntegramente con dinero de la División logística.
Tratando de adecuarse y ponerse a la par de las nuevas tecnologías que muchas veces los delincuentes ponen en práctica en sus fechorías, esta departamental ha hecho una importante inversión, por lo cual se instalaron dos cámaras exteriores infrarrojas, en Comisaría Segunda, más precisamente que cumplirán la función de resguardar la importante cantidad de vehículos secuestrados en dicho predio.
Las otras cuatro son cámaras portátiles de las cuales dos fueron asignadas a la Sección Comando Radioeléctrico y serán llevadas personalmente por el Jefe de Calle en turno, donde quedará registrado cada movimiento del proceder policial, imágenes más que útiles cuando el personal debe intervenir en allanamientos o los diversos procedimientos en los que participan diariamente.
Una tercera cámara fue entregada a la División Investigaciones y la cuarta al G.E.P.E. R., por ser el personal que generalmente tiene las intervenciones más complejas y arriesgadas.
Inversiones importantes pero que aun no cubren las expectativas de esta gestión por lo que se seguirá luchando por la adquisición de mas elementos de última tecnología, así como la constante capacitación a la que se está sometiendo a los uniformados, para día a día tratar de cubrir de mejor manera los requerimientos de los ciudadanos.