En la provincia la lluvia caída no causó inconvenientes, aseguró el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Roberto Destri. Sólo en Diamante hubo cinco familias anegadas que debieron ser asistidas por la Municipalidad.
En Diamante, cinco familias debieron ser asistidas por parte de la Municipalidad, debido a anegamiento de sus viviendas, a las que entró la lluvia por problemas en los techos, explicó a esta Agencia la intendenta Claudia Gieco. Precisó que “a primera hora de la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se puso a disposición y facilitó chapas y zapatillas” como paliativo para estas familias afectadas. En tanto, desde la Comuna, “se puso a disposición el albergue para que allí sean trasladadas las familias afectadas hasta que pudieran secar su vivienda”. Pero finalmente no hubo necesidad de utilizarlo.
• En la provincia
Destri, por su parte, informó que hasta el momento “no hubo ninguna urgencia”, más allá de los casos en Diamante y Paraná, que tampoco revistieron una emergencia.
Luego informó sobre las lluvias caídas. “En Paraná tenemos 40 milímetros de lluvia; en Paraná campaña entre 50 y 60; en Diamante 50 milímetros y lo mismo en Victoria; 40 en Concepción del Uruguay y 30 milímetros en Colón y Concordia”, detalló.
Señaló que pasado el mediodía comenzaba a llover “en Feliciano y La Paz” y que las lluvias tendrán las mismas características del resto del territorio provincial: tormentas eléctricas y lluvia, sin granizo ni viento.
Por último, anticipó que en los próximos días volverá el frío. En ese sentido, informó que para la tarde de este lunes entrará una masa de aire frío a la zona, y se espera otra baja de las temperaturas para el jueves. (APFDigital)