El chico había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Casterlli, por un cuadro complejo con inicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.
El 2 de septiembre fue trasladado al Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares “era atendido de manera irregular en el centro de salud” que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.
Pero por la gravedad del cuadro que padecía, decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se llevó a cabo el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde de ayer.
“El adolescente qom hace un año que estaba enfermo. Lo atendieron muy mal en el puesto sanitario de la localidad donde vivía. Luego también fue mal asistido en el hospital “Néstor Kirchner”. El miércoles pasado concurrió, por última vez, a ese establecimiento público. Pesaba 11 kilos. Fue atendido por la fatídica doctora Miriam Benítez. Por la gravedad, fue derivado a Castelli y desde allí a Resistencia. Uno de los médicos que lo asistió a Oscar en el Hospital Güemes refirió que estaba gravemente enfermo de tuberculosis, con una severa desnutrición asociada a tal enfermedad, y que además padecía de meningitis, más una aguda neumonía al tiempo del ingreso al establecimiento.”, informó el Centro de Estudios Nelson Mandela.