«Los casos son autóctonos, es decir que el mosquito que transmite la enfermedad está en Nogoyá», sentenció el director del hospital de Nogoyá. Reiteraron recomendaciones para evitar la proliferación del Aedes Aegypti.
Confirmaron siete casos de dengue autóctono en Nogoyá. Las zonas de las personas afectadas por el mosquito serían el centro de la localidad y los barrios San Blas y 77 viviendas.
«Los casos son autóctonos, es decir que el mosquito que transmite la enfermedad está en Nogoyá», sentenció el director del Hospital San Blas, Dr. Javier Ascua. «Todos los resultados que se mandaron a Paraná por Dengue, y dieron como resultado 7 positivos y 2 negativos», comunicó.
«Con las personas que fueron confirmadas con dengue, el sistema de salud trabajará acorde al protocolo y de forma focalizada, siempre adoptando las medidas de prevención para cuidar a la ciudadanía en su conjunto», explicó el intendente Rafael Cavagna al brindar una conferencia de prensa sobre el estado sanitario de la localidad.
En mandatario municipal aseguró que «prevenir y abordar la problemática es una tarea de todos», para lo cual solicitó a los vecinos «mantener limpios los fondos y patios, eliminando recipientes que acumulen agua y sean útiles para la multiplicación del mosquito». Cavagna recomendó «colocar mosquiteros en puertas y ventanas» y recordó que «los huevos de este insecto transmisor de la enfermedad, Aedes aegypti, resisten mucho tiempo en condiciones de sequedad y bajas temperaturas adheridos a las paredes de dichos recipientes».
Además, señaló que «es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, porque es cuando el mosquito pica con más frecuencia».
De la conferencia también participaron el Dr. Javier Ascua y el comisario Javier Oertlin.