La semana pasada no hubo acuerdo en la primera reunión y el gremio de los Moyano comenzó con asambleas. El ministerio de Jorge Triaca tildó de «ilegítima» a la medida.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros, en la misma jornada en que el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano inició asambleas luego de que fracasara la primera reunión paritaria la semana pasada.
En la resolución, la cartera de Jorge Triaca esgrime que «dicho conflicto afecta el giro comercial normal de las empresas agrupadas por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y excede el ámbito propio de las mismas, en especial atención a la actividad que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad industrial y comercial del país». «Por consiguiente resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal conflicto planteado, en el maco de la competencia de esta Autoridad», agregó.
Y recordó que «existiendo un acuerdo paritario vigente, las medidas de acción directa adoptadas, violatorias del acuerdo mismo, por la entidad sindical individualizada resultan cuando menos ilegítima, máxime que se encuentra en trámite de la negociación paritaria del próximo período paritario 2018/2019».