Comenzaron a rugir los motores en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la tercera fecha del Turismo Nacional en Clase 2 y 3. Ya el jueves los pilotos Agustín Bonomo, Juan Manuel Damiani, Guillermo Pérez, Santiago Mallo, Marcos Quijada y Yamil Apud completaron una jornada de ensayos.
Marcos Quijada realizó su segunda prueba a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing, demostrando una rápida adaptación al circuito entrerriano y al auto con el cual debutará oficialmente el próximo sábado, en las tandas oficiales. Cronometró 1m33s5/10 en la mejor de las veinte vueltas que giró al escenario, utilizando motor de pruebas y neumáticos nuevos.
Santiago Mallo, quien reemplaza a su hermano Manuel este fin de semana en el equipo Nico Kern Racing Car, estableció 1m33s7/10 en la mejor de las 10 vueltas que giró en el Chevrolet Cruze, con el cual regresará al Turismo Nacional Clase 3. El piloto cordobés utilizó el auto con la configuración lista para la competencia, mostrándose muy conforme con la labor realizada.
Por su parte, Yamil Apud completó una prueba productiva que comenzó con inconvenientes en el motor del Chevrolet Cruze luego de una vuelta, debiendo reemplazar el motor de reservas por el que utilizará este fin de semana en la tercera fecha. El chaqueño cronometró 1m34s5/10, considerando que tiene aún mucho por mejorar, aunque con marcado optimismo.
Agustín Bonomo también formó parte del día de pruebas en el trazado entrerriano, aquejado por una falla en el motor, el cual estaba en vías de solución junto a su equipo, encabezado por Dardo Prand, no pudiendo completar en su totalidad con el programa de trabajo previsto para la jornada, donde realizó su primera prueba de la temporada. En tanto, Juan Manuel Damiani completó una prueba de adaptación al Toyota Etios con el que correrá el próximo fin de semana, atendido por Saturni Racing. Una decena de vueltas fueron suficientes para establecer las primeras conclusiones, con resultados positivos.