El Servicio Meteorológico Nacional difundió la «perspectiva semanal de eventos de alto impacto». Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias. Renovaron alerta por tormentas y posible caída de granizo.
Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado «Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto».
En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén para hoy valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm.