El Secretario de Hacienda y Producción del Municipio, Contador Gustavo Ipoutcha, en una entrevista periodística, brindó una serie de novedades respecto a los haberes de los trabajadores municipales y también acerca de más servicios de cara al Corso 2020.
¿Van a recibir alguna mejora los trabajadores municipales en sus salarios?
“Como en octubre ya se tocó la paritaria, ahora lo volvemos a hacer por pedido del Intendente, así se lo informó al Sindicato que en enero estaremos dando un 5% más. Es decir, nosotros actuamos de acuerdo al INDEC para que el empleado municipal no pierda poder adquisitivo”, destacó Ipoutcha.
«Con este incremento del mes de enero, otorgamos un 40 % de aumento en los últimos 10 meses a los trabajadores municipales».
“Siempre – añadió – la Caja de Jubilaciones acata el aumento que se le da a los activos”.
¿Dentro de los acuerdos se contempla la entrega de bonos?
“En estos últimos años no hemos realizado bonos porque son no remunerativos la mayoría de las veces, creemos que es mejor modificar las categorías porque esto repercute en todos los adicionales que cobra el empleado y además esto después sirve para el acuerdo salarial, porque ya la base es mucho más alta. Entonces siempre apuntamos a que se modifique la escala, algo que repercute mucho mejor en el salario del empleado municipal”, explicó el funcionario.
“En febrero se comienza a interactuar con el Sindicato para llegar a buenos términos de la actualización de la nueva escala”.
¿Usted considera que es necesario modificar el Estatuto Municipal?
“Nosotros seguimos apuntando a la mejora de las condiciones laborales, en mejoras de adicionales, en mejoras del presentismo, algo que no dependa de la gestión de turno, si no que en la movilidad haya beneficios, en lo que ahora apuntamos es poder trabajar junto con el Poder Legislativo, en modernizar el estatuto municipal”.
Le cambio un poco de tema. Gualeguay se prepara para recibir el Corso 2020. Tenemos entendido que hay algunas novedades, ¿es así?
«Tenemos dos novedades en cuanto al Carnaval. Este miércoles a las 8 horas están saliendo a la venta por internet tanto ubicaciones como entradas. La novedad, en este caso puntual, es que vamos a agregar ubicaciones para que se puedan comprar en forma on line. Esto es para brindar mayor comodidad a los usuarios», detalló Ipoutcha.
¿Y en cuanto a la forma de pago hay modificaciones?
«En la boletería, que antes la única forma de pago era solo efectivo, hemos sumado el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito, es decir, durante las 3 noches de venta de boletería: jueves, viernes y sábado se pueden pagar con crédito y débito».
Recordemos que el costo de la entrada es de $ 180 anticipada y $ 280 general el mismo sábado.
Hace tiempo que hay un reclamo de la gente respecto de la presencia de un cajero móvil dentro del Corsódromo. ¿Van a dar algún tipo de respuesta desde el municipio a esta inquietud?
«Estamos cerrando poder tener un cajero móvil en el Corsódromo. Este también ha sido un reclamo de años anteriores y a partir de las gestiones del Intendente estamos resolviendo esta cuestión».