ENERSA informa que, a raíz de la intensa tormenta registrada en el día de la fecha, con copiosas lluvias y vientos de gran magnitud, se produjeron inconvenientes de suministro en diversos puntos de nuestra provincia.
El temporal provocó caída de postes, voladuras de techos y anegamiento de calles y caminos, y esto repercutió en el suministro eléctrico.
Los inconvenientes se originaron, principalmente, en un tramo del Sistema Argentino de Interconexión, lo que ocasionó la salida de servicio de la Estación Transformadora “Gran Paraná”, afectando a las localidades de Santa Elena, La Paz, El Pingo, Cerrito, María Grande, Hernandarias y zonas de influencia.
En la capital provincial, el inconveniente repercutió en tres de las estaciones que la alimentan, afectando a gran parte de la ciudad. Si bien se pudo abastecer el suministro eléctrico en forma alternativa desde la transformadora Colonia Elía, los inconvenientes en distribución persisten debido a los múltiples daños ocasionados por la lluvia y el viento huracanado.
Asimismo, el temporal provocó la salida de servicio los dos transformadores de 500 kV provenientes de la Estación Transformadora Salto Grande, afectando a las localidades del noreste de la Provincia. Si bien dichos desperfectos ya han sido solucionados, persisten los inconvenientes lógicos provocados por este tipo de tormentas. En Chajarí, particularmente, la intensidad de los vientos provocó la caída de un árbol de gran magnitud sobre la línea de alta tensión “Salto Grande – Chajarí” (propiedad de TRANSNEA).
Los inconvenientes en el suministro eléctrico se irán solucionando siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Ante este tipo de fenómenos, ENERSA redobla el número de cuadrillas en las distintas zonas afectadas y prioriza el servicio a los centros de salud y fuerzas públicas.
Finalmente, ENERSA recomienda manejarse con suma precaución en la vía pública y en zonas anegadas. Para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.
Seguiremos informando por esta vía.
ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.