El jefe de la Departamental de Colón detalló cómo se inició la causa. El responsable sería un menor de 17 años. «En 30 años jamás vi algo así» señaló
Daniel Páez es comisario en la Jefatura Departamental de Policía de Colón. El oficial, de carrera en las fuerzas de seguridad de la provincia, hizo referencia a la investigación que tiene lugar a partir de los operativos llevados adelante en su departamento el último viernes, cuando agentes federales detuvieron un suicidio masivo, cuya trama habría sido liderada por un menor de 17 años.
El agente relató que fue alertado sobre los procedimientos y que ya sabía que habría policías federales en su zona. «A principios del mes de agosto, en España, la madre de una jovencita pudo observar que en un grupo de redes sociales en el que participaba su hija se mencionaba un suicidio colectivo de un grupo de jóvenes» relató el oficial en diálogo con Radio Máxima. Y agregó: «El fiscal Informático de Guipúzcua, en el País Vasco, realizó un informe sobre este grupo de adolescentes que se integraba en la red Instagram en el que confirmó que la intención de cometer un suicidio colectivo inicialmente era para finales de este año pero que el líder de dicho grupo lo había adelantado para el 17 de agosto«.
Averiguaciones realizadas por la Policía Federal condujeron a Colón. Allí allanaron, con apoyo de policías locales, el último viernes la casa donde fue identificado el joven en cuestión: «De inmediato intervinieron una psicóloga y una acompañante terapéutica de la Policía Federal que integraban la comisión policial que vino desde Buenos Aires. Asimismo todos los elementos informáticos encontrados en el lugar fueron analizados allí mismo con un equipo especial móvil».
Para finalizar, Báez detalló: «Lo que se sigue investigando es el origen del grupo y si tiene conexiones con otros grupos similares a través de otras redes no visibles y de esa forma desbaratarla. El delito que se investiga es el de ‘instigación al suicidio’, previsto en el artículo 83 del Código Penal y que prevé una pena de prisión de 1 a 4 años. Se trata de un caso de alta complejidad. Nunca, en 30 años, vimos algo así«. Fuente Ahora