El candidato a vicepresidente de Boca, en la fórmula que lo lleva a Jorge Ameal como presidente, presentó su propuesta para ampliar la capacidad del estadio, una de las mayores preocupaciones del hincha
El 6 de diciembre los socios de Boca deberán elegir un nuevo presidente. Tendrán tres boletas al lado de la urna y tendrán que optar por caras que ya conocen. Se presentarán Daniel Angelici, el actual mandatario, José Beraldi y Jorge Amor Ameal, quién llevará a Mario Pergolini como candidato a vicepresidente.
El conductor televisivo hizo pública su candidatura hace pocos días y prometió modernizar el club, y optimizar los recursos para que se identifiquen los ingresos. Entre los proyectos que tiene la fórmula que lidera Ameal está la reforma de la Bombonera, una de las mayores preocupaciones que tienen el hincha de Boca en la actualidad.
Pergolini presentó el proyecto Bombonera 360 y aseguró que «queremos un estadio para 78 mil xeneizes con 54 mil populares». Además, sostuvo que «no podemos permitir que se lleven la cancha a otro lado por todo lo que representa para nuestra identidad, nuestros sentimientos y nuestro barrio».
«No es justo, ni lógico hacer un nuevo estadio, Boca es su estadio, el club es parte del barrio y La Boca se hizo en parte alrededor de la Bombonera», especificó el conductor, quién afirmó que construir un nuevo estadio tiene muchos riesgos económicos y financieros.
El dueño de radio Vorterix asumió que los socios no se querrán que el estadio se traslade de lugar para poder tener mayor capacidad. «La Bombonera es nuestra casa, a cualquiera que le pregunten si se quiere mudar va a decir que no, porque es nuestro símbolo y nuestro lugar de pertenencia», dijo.
Pergolini contó que el proyecto Bombonera 360 tiene cinco pilares: una comisión de notables para que auditen la ejecución, los planos, los números y la situación del barrio, la compra de terrenos, el financiamiento, un proyecto detallado que extienda la capacidad del estadio hasta los 78 mil asistentes, con un 70% del estadio destinado a populares, esto es 54 mil localidades populares, 22 mil para plateas y 1500 palcos y un cronograma ajustado para su ejecución que se estima entre tres y seis años.
«No podemos permitir que lleven la cancha de Boca a otro lado por todo lo que representa la Bombonera, salgamos del futbol y pensemos lo que es tener una gran marca y la Bombonera es nuestra gran marca, es ridículo no aprovechar la gloria que este estadio representa en el planeta», sentenció.
Si bien el presidente actual, Daniel Angelici, puso en duda la intención de la totalidad de los vecinos para vender tus terrenos, Pergolini aseguró que «el 95% está dispuestos a vender para que ampliemos la Bombonera».
Fuente: Infobae