Esta mañana comenzaron las primeras mediciones para la obra tan esperada del Proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto o Semipeatonal.
Este Proyecto tiene como idea original la realización de mejoras urbanísticas en 5 cuadras de calle San Antonio, entre sus transversales 1º de Mayo y J. J. Parachú y, por ende, la puesta en valor del espacio urbano-comercial de la ciudad.
El Presidente Municipal Federico Bogdan, al recorrer esta obra, comentó: “Este proyecto le dará un nueva impronta a la ciudad. Será importante para la actividad comercial de esas cuadras y para Gualeguay como destino turístico. Contará con un espacio de encuentro a la altura del resto de las ciudades importantes del país”.
Por su parte, Juan Fiorotto, Director de Obras Públicas, manifestó: “Hoy fuimos a replantear el lugar, para terminar de definir el proyecto, para tener una idea clara de cómo iba a quedar la obra en ese sitio, definir cómo quedarán los desagües, y demás cuestiones técnicas. La obra comenzará la próxima semana, y estamos con muchas expectativas con este proyecto”.
La arquitecta Verónica Berisso por su parte, añadió: “Lo que se busca con este proyecto es hacer una renovación de Gualeguay. Nuestra ciudad tiene muchos frentes históricos, la idea es respetar ese valor histórico de las fachadas pero también generar un paseo renovado».