Con el ingreso de los cinco primeros pacientes, ayer abrió sus puertas en Oro Verde (Paraná), el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener).
Se darán cinco turnos por semana, tanto en tomografía como en resonancia, y luego se aumentarán progresivamente, según informó el presidente Iosper, Fernando Cañete.
El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) confirmó que ayer comenzaron a hacerse tratar los primeros pacientes. Señaló que en principio “se darán cinco turnos por día tanto en tomografía como en resonancia”, pero luego “se aumentarán progresivamente”.
“Ahora, el Cemener junto a Iosper ya definieron los primeros cinco para brindarles los estudios”, agregó. Con cinco ingresos por semana se buscará agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran surgir para corregirlas.
El funcionario recordó que todas las prácticas previstas “se efectuarán considerando que trabajamos para utilizar la tecnología PET/CT, con aceleradores lineales que tendrán una efectividad del 100 por ciento”.
La tecnología PET/CT a la que hace alusión Cañete es una técnica diagnóstica de Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones.
DETALLES
En el Centro, que se encuentra ubicado en el barrio El Triangular, de Oro Verde, se desarrollan acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación y contará con servicios de oncología, infectología, neurología, cardiología y endocrinología, entre otros.
Atiende a afiliados del Iosper y también a afiliados de otras obras sociales y a “todos los entrerrianos que no tengan recursos para acceder al servicio de salud”. Cañete subrayó que “se trata de tecnología de alta generación para Entre Ríos, que marca tendencia, crecimiento y evolución hacia el futuro”. Fuente eldiaonline.com