Hoy por la mañana el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación, Guillermo Antola junto al Jefe de Gabinete Dr. Casiano Otaegui, con personal de la secretaria y maquinarias se hicieron presente en las instalaciones del Crematorio Municipal para dejar en condiciones el predio.
Antola dijo que: “Se van a retirar los dos camiones abandonados del lugar, y luego se va a enaltar el terreno y dejarlo en óptimas condiciones para que la Empresa Bernigaud Hnos. tome la posta para seguir trabajando en la puesta a punto del Crematorio local”.
También estuvieron presentes en el lugar los responsables de la Empresa Fúnebre; Néstor, Jorge, Sebastián y Juan Bernigaud, a quienes el pasado 11 de diciembre se le adjudicó mediante licitación pública la “Puesta en Funcionamiento del Crematrio Municipal” y explotación del mismo.
Néstor Bernigaud, propietario de la Cochería, dijo que: “hoy vinimos todos los representantes de la empresa para verificar el estado edilicio de la propiedad. Vinimos con Federico a recorrer el lugar hace más de un año y desde ese momento no habíamos venido.
Pudimos apreciar que el Municipio está realizando parte de lo prometido, que es sacar las malezas y nivelar el terreno y se nota mucho el cambio. Ver una maquina trabajando te cambia el ánimo, en este momento están sacando chatarras, basura acumulada y dos camiones que estaban abandonados para luego nosotros comenzar con la parte del edificio, reacondicionar, pintar, alambrar y programar tareas a realizar para dejarlo en óptimas condiciones para su posterior habilitación”.
Bernigaurd, sobre las tareas próximas a realizar, dijo que: “Estamos programando los trabajos que se realizarán, conjuntamente con los especialistas que pondrán en funcionamiento el horno y para ello tenemos que efectuar algunos arreglos edilicios complementarios. Tenemos muchas ganas, la idea es empezar con la obra lo más pronto posible, y con una gran expectativa que salga todo bien”, culminó diciendo el empresario.