La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que se han recibido contenedores; y en la medida del presupuesto se continuará con la adquisición de otros nuevos para paliar la necesidad existente en los distintos barrios.
Por otra parte, ante los contenedores de basura repletos, recomienda:
· Embolsar la basura en recipientes herméticamente cerrados para evitar que animales rompan las bolsas y se dispersen los residuos.
· Evitar sacar a la basura a la calle cuando observe que el conteiner esté lleno, esperando que éste se encuentre con espacio para depositar sus bolsas.
· No sacar los residuos con tanta anticipación al paso del camión recolector para evitar olores y contaminación visual.
· Los días de lluvia, depositar las bolsas en cestos de altura para evitar que el agua las arrastre y obstruya las bocas de tormenta.
· Los días feriados y cuando el Municipio haya informado que no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, no sacar los residuos, evitando así acumulación de bolsas en la vía pública.
· No arrojar escombros o residuos de excesivo peso para evitar la rotura de los mismos.
· No dejar la tapa del contendor abierta; y no moverlos de lugar.
· Cuando compre prefiera llevar su propia bolsa de género. Las bolsas plásticas generan basura.
Cabe destacar que se están desarrollando las tareas de recolección de residuos con total normalidad, pasando en horarios y días correspondientes por cada barrio. Por tal motivo:
“Evite incurrir en situaciones que puedan exponer a riesgos sanitarios. Colaboremos para tener una ciudad más limpia”.