El gremio La Bancaria se movilizará para reclamar contra el veto a la ley antidespidos, la derogación del impuesto a las ganancias y por la actualización del sueldo de los jubilados. Coincide con la protesta de la CTA.
El gremio La Bancaria anunció que hará un «cese de actividades» el jueves próximo y se movilizará en la Plaza de Mayo para reclamar por la emergencia laboral, la derogación del impuesto a las ganancias y por la actualización del sueldo de los jubilados.
La protesta de los bancarios coincidirá con el paro con movilización que realizarán ese mismo día la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky con iguales reclamos.
Los bancarios fundamentaron el «cese de actividades y la movilización» en la «obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los mas pobres y progresivamente a la clase media».
Criticaron además al gobierno de Mauricio Macri al remarcar que «a pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el Presidente Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado».
1 Comentarios