Comenzó el sábado y continuó el domingo, el 8vo Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas en el Corsódromo Municipal en un evento totalmente gratuito. El gran cierre se dio con la jornada de competición entre pasistas, batucadas y baterías.
Ramiro Chevasco y Angel Paterson – dos de los referentes en la organización junto a Pitu Otegui- comentaron aspectos relevantes de la fiesta de batucadas que se realiza este fin de semana en nuestra ciudad.
“Actualmente están ingresando todas las delegaciones, estamos esperando para este domingo el grueso de la gente; creemos que vamos a superar las expectativas en relación al año pasado; el camping ya está en un 80 por ciento repleto, por lo tanto las expectativas son muy altas para este octavo Encuentro. La ansiedad está puesta en el domingo, jornada de competencia entre las batucadas y pasistas; estamos viviendo la locura del “tamborcito””, señaló Angel Paterson, uno de los organizadores.
A su turno, Ramiro Chevasco aseguró que “la octava del Encuentro Nacional de Batucadas se realiza con mucho sacrificio y mucho tiempo de trabajo pero felices y contentos porque la gente responde. Uno desde la organización se siente respaldado por el apoyo de la comunidad. Ahora solo esperamos que el tiempo nos acompañe, no queremos ni mirar el Servicio Meteorológico pero tenemos un Plan B por si llueve, está la posibilidad de llevarlo al CEF Nº 2”, destacó.
Delegaciones de todo el país
Más adelante, Chevasco destacó que “están llegando delegaciones de distintos puntos del país; delegaciones de San Luis, Santa Fe, Misiones y Corrientes; Córdoba y Buenos Aires, por mencionar algunos lugares, además de las batucadas de la Provincia de Entre Ríos que este año también dijeron presente en este show. Hay que destacar la presencia de las baterías y tambores de Gualeguay, acá tenemos el último campeón que es Alta Kandombe y este año viene a defender la copa; además se suman los chicos de “Hijos del Sol” que participaran este en su primer año”, recalcó.
“La previa del Carnaval”
En el tramo final, Chevasco aseguró en que “este Encuentro Nacional de batucadas, baterías y pasistas es la “previa” del Carnaval de Gualeguay. “Es la fecha justa para la previa del Carnaval porque uno ya está con abstinencia de corsos, con esto viene y se carga una pequeña dosis de adrenalina; es el tiempo justo apara comenzar a medir fuerzas y sonidos; las batucadas y parches se ajustan y ponen a prueba ante jurados capacitados que los corrigen y los evalúan; por eso decimos que seguramente es la previa del Carnaval de Gualeguay”, destacó Chevasco.
Stands y acampe
En la jornada de este sábado; desde la organización del evento, se dispuso un sector para la presentación de las batucadas y pasistas que se colocó en el inicio de la calle principal del Corsódromo. Con Tribunas y plateas bien dispuestas, anoche, al cierre de esta edición, cada batería hacia su presentación con un desfile informal sin competencia. Hacia la parte central del predio, se colocaron stands y puestos de venta de artículos regionales y de instrumentos musicales, preferentemente de parches y tambores. Además se dispuso en la parte noreste del predio, la colocación de carpas para aquellas delegaciones que llegaban a último momento.
Fuente: El Debate Pregón