El avión fumigador de Santo Tomé tuvo un percance mecánico en la maniobra de despegue y cayó a tierra. El piloto, afortunadamente sufrió lesiones leves.
Un avión fumigador, utilizado como «hidrante» para el combate de incendios en la vecina provincia de Corrientes, tuvo un percance mecánico en la maniobra de despegue y cayó a tierra, salvándose milagrosamente el piloto.
Como en gran parte del país, los incendios forestales y de campos en Corrientes, no dan respiro a los bomberos que trabajan de manera denodada para extinguir las llamas. En medio de esta lucha sin pausa, un avión hidrante que combate los focos ígneos en Santo Tomé, cayó a tierra el pasado sábado, alrededor de las 19:30, cuyo piloto identificado como Fernando González, afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves.
Este tipo de avión es comandado por pilotos con licencia de «aeroaplicador» y son utilizados como «hidrantes».
En este caso es propiedad de un empresario en el aeroclub de Santo Tomé, que está ubicado por la ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 689, resaltándose que la aeronave sufrió una falla técnica, por lo que cayó a metros de despegar.