Las autoridades de la casa de estudios emitieron un comunicado, luego de que circulara un WhatsApp en el que se asegura que una alumna fue abusada en el edificio ubicado en Recoleta. La víctima aún no hizo la denuncia.
El jueves pasado empezó a circular entre estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un audio de WhatsApp en el que se cuenta que una alumna había sido violada en el tercer piso de la Facultad de Derecho. La dirección de la casa de estudios tomó conocimiento de la situación y aclaró que se puso en contacto con la víctima para «brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral».
La Facultad emitió un comunicado en el que aclara que está al tanto de la situación, que se contactó con la víctima y que reforzó la seguridad en el edificio.
«Habiendo tomado conocimiento de forma circunstancial que en la Facultad habría ocurrido un hecho de violencia sexual, se informa que las autoridades han intentado contactarse inmediatamente con la víctima para brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral», sostiene el comunicado.
Además, las autoridades adelantaron que no brindarán declaraciones públicas para mantener a salvo la privacidad de la víctima. El hecho habría ocurrido en el tercer piso del edificio de Av. Figueroa Alcorta 2263 y hasta el momento la víctima no hizo la denuncia ante la Justicia.