Lo decidió hace instantes la Cámara de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, que falló a favor de lo resuelto por el juez de Gualeguay, Sebastián Elal, que dictaminó la prisión preventiva por 30 días, negándole la excarcelación al imputado de tentativa de homicidio.
Los magistrados de Gualeguaychú entendieron que el Legajo judicial que se inició en Año Nuevo, cuando se conoció la terrible agresión que sufrió Silvio Sosa, por un choque entre autos y una posterior discusión entre los conductores, continúe por los caminos normales del Poder Judicial.
Los jueces rechazaron la moción de excarcelación solicitada por la defensa de Dante Gallardo, el hombre de 64 años acusado de apuñalar en el abdomen a Sosa, porque entendieron que no había elementos suficientes como para dar marcha atrás con lo resuelto en primera instancia por el Juez de Garantías, Sebastián Elal.
Este funcionario había dictaminado no hacer lugar al pedido de excarcelación y prisión domiciliaria que efectuado el defensor Ignacio Fernández y en consecuencia dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días.
Apoyado en lo señalado por el médico forense que revisó al acusado, que recomendó que no permaneciera en Jefatura Departamental a la espera de un juicio, sino que lo hiciera en su casa bajo la modalidad de prisión domiciliaria, el defensor apeló el fallo de Elal ante la Cámara de Gualeguaychú (que oficia de Apelaciones para los Legajos de Gualeguay y viceversa) y hoy por la tarde se conoció que se ratificó lo suscripto por Elal tres días atrás.
Por ende, Gallardo permanecerá detenido en Jefatura con prisión preventiva por el plazo de 30 días, aunque la intención del Ministerio Público Fiscal es la de prorrogar la medida en caso de que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) no finalice antes de ese tiempo. Se cree que es muy posible que el imputado permanezca con la medida coercitiva hasta el inicio del debate.