Caso Castrillón: duras críticas de la Asociación de la Magistratura

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos repudió la agresión que sufriera este fin de semana en La Paz el expresidente y actual vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón, un incidente que ocurrió en cercanías de su casa -es oriundo de esa ciudad- con un grupo de comerciantes que, luego, denunciaron al magistrado.

castrillon-759x500

Pero a la vez de repudiar que el magistrado se vea involucrado en un escándalo en la vía pública. Al respecto, la entidad remarcó que “quienes ejercen la función judicial –al igual que cualquier miembro de los poderes públicos del Estado- tienen vedado en toda circunstancia proferir públicamente improperios, insultar, injuriar, discriminar, y valerse de su condición funcional para efectuar reclamaciones informales a la autoridad”.
“La extralimitación y falta de conducta respecto del cargo que se ocupa degrada la función, el respeto y la confianza que el Poder Judicial debe garantizar a la ciudadanía en un Estado constitucional de Derecho”, apuntó.

«Bajo ningún aspecto la violencia es el medio para dirimir controversias en un Estado constitucional», cerró el Consejo Directivo de la entidad.

Comentarios