Sin novedades importantes terminó el segundo día de rastrillajes en la zona rural contigua a la Ruta 12, más precisamente al lugar donde apareció la camioneta abandonada del empresario Omar Benvenuto, este fin de semana pasado.
En medio de un mar de rumores y de versiones por la falta de pistas sobre qué paso con el empresario, la policía y bomberos repitieron las pesquisas del domingo, sin resultados positivos. A Benvenuto literalmente se lo tragó la tierra, sin dejar rastros, después de avisar que viajaba hacia Mansilla por el alquiler de un galpón para la empresa, el viernes pasado.
Según trascendió mañana a primera hora, los hijos del desaparecido se constituirán en tribunales como querellantes de la causa para impulsar la investigación.
De Benvenuto no se sabe nada desde el viernes, cuando sus hijos perdieron contacto con él. Su Toyota Hilux apareció abandonada al costado de la ruta, en la larga recta que conecta la Estancia La Garibaldina con los silos de ACA, justo a la altura de Monte Alegre. Apuntando a Gualeguay no ofrecía ningún signo de violencia. Los perros, que fueron llevados el primer día, detectaron que Benvenuto se bajó del auto, caminó unos pasos cruzando la ruta, y se esfumó. ¿Se subio a otro vehículo? Nadie se atreve a dar esa certeza.
En contacto con El Día de Gualeguay, el Fiscal Agustín Gianini no descartó ninguna hipótesis. El funcionario estuvo todo el día buscando testimonios y recabando información que arroje algo concreto sobre qué paso con el empresario.