La Cámara de Casación Penal de Paraná, realizará una audiencia para revisar la prisión preventiva del cura Juan Diego Escobar Gaviria. Será a las 10 de este viernes. En la instancia se revisará la prisión preventiva que está cumpliendo el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, condenado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay a 25 años de prisión por abuso de menores. En principio esta audiencia había sido prevista para el 6 de junio pero fue pospuesta.
Luego, a las 12.30 de este viernes está prevista la lectura de sentencia en la causa por el femicidio de Micaela García. En la audiencia de Casación realizada el 21 de mayo pasado, el fiscal Gamal Taleb solicitó que se le revoque la condena de 5 años a Néstor Pavón y que reciba, en cambio, la misma condena que Sebastián Wagner, quien cumple prisión perpetua en la Unidad Penal de Federal, en Entre Ríos. Con este mismo planteo coincidió el abogado querellante, Jorge Impini.
Por su parte, Susana Alarcón, defensora oficial de Wagner, pidió al tribunal la nulidad de la sentencia por falta de fundamentación suficiente y que se disponga la absolución de su cliente por el delito de homicidio triplemente agravado, y que se remita al tribunal de origen para nueva fijación de pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El abogado Andrés Carbajal en defensa de Néstor Pavón solicitó su absolución por el delito de encubrimiento y que subsidiariamente se reduzca el quantum punitivo al mínimo legal.