Ayer, en el Parque Unzué, el Tricolor derrotó al debutante elenco Gualeyo por 17 a 7, tras un parcial de 7-0 favorable a la visita. Central se impuso a Jockey de Concepción del Uruguay 25 a 23.
Después de muchas idas y vueltas, cambios en la dirigencia de la Unión Entrerriana, comenzó el torneo provincial de rugby que se divide en zona campeonato y promoción. En esta última se encuentran los equipos de la ciudad que por una mala organización debutaron el mismo día y a la misma hora en condición de local.
Es así, que la gente que concurre al deporte del tercer tiempo se dividió en dos canchas. Sin dudas, una decisión errónea que perjudica a los amantes de la ovalada.
La historia marcará que un torneo oficial dio inicio un 14 de mayo con jugadores, tanto en primera como en inferiores, aburridos de entrenar sin la posibilidad de jugar partidos oficiales, salvo el minúsculo torneo de verano a comienzos de año.
La victoria de Carpinchos
En una cancha pesada, con agua en vastos sectores, Carpinchos presionó contra el ingoal del equipo verde y blanco, generando un penal a metros de la H. Solo habían pasado dos minutos, cuando Juan Alberto Faiad pidió palos, fallando su patada que se estrelló en uno de los postes.
Jockey, en su primera ofensiva, no perdonó y anotó lo que sería el único try del conjunto visitante. Matías Serpa apoyó bajo los palos, acto seguido, Alejo Álvarez convirtió para el 7 a 0 con el que se cerró el primer tiempo, pese a los intentos de un Carpinchos nervioso que desperdició varios ataques a metros del ingoal rival.
En el segundo tiempo, el dominio local se acentuó y llegó al anhelado descuento por intermedio de Joaquín Ancheramo a los nueve minutos. Lamentablemente, para los intereses locales, Juan Faiad se quedó corto en la conversión. El partido se picó y se apreciaron algunos forcejeos y manotazos al aire. A los 16´ Melchor Medrano, uno de los destacados en Carpinchos, apoyó el segundo try que le permitía a Carpinchos adelantarse en el tablero 10 a 7, fallando nuevamente en la conversión Juan Alberto Faiad.
Finalmente, a los 35´, Martín Funes anotó el tercer try local, seguido de la conversión de Faiad para el 17 a 7 definitivo. Cabe destacar que, a diez minutos del final, el árbitro Jorge Pared les sacó tarjeta amarilla a Beltrán Medrano (Carpinchos) y a Sebastián De Zán (Jockey de Gualeguay), valores que se perdieron lo que restaba del encuentro.
Triunfo Rojinegro
Ayer, en Parada 7, Central venció a Jockey de Concepción del Uruguay 25 a 23 en la última pelota del partido. Franco Carmona, en el cierre mismo del juego, anotó el try salvador, el de la victoria. El “Porra” fue la figura de Central y del partido.
Además de Franco Carmona, también anotaron, Damián Campostrini, Roque Gusmerolli, Felipe Casenave e Iván Rébora.
Fuente eldiaonline.com