Estará integrada por seis productos básicos. El acuerdo a nivel nacional fue realizado con los supermercados y los mayoristas
El Gobierno nacional cerró la negociación con los supermercados y mayoristas para que ofrezcan, a partir de la semana próxima, una canasta navideña a 77,90 pesos en la mayor cantidad de bocas de expendio posibles. Estará compuesta por seis productos y se comercializará el combo.
El acuerdo con las cadenas está cerrado, por lo que el anuncio se haría entre fines de esta semana y comienzos de la príxima. Según se adelantó, “el compromiso es con un genérico”, por lo que cada supermercado definirá con qué marcas trabajará para alcanzar el precio acordado.
PRODUCTOS
– sidra
– turrón
– pan dulce
– garrapiñadas
– maní con chocolate
– budín con chocolate
El precio del combo no será igual para todas las regiones, sino que habrá un diferencial en función de las distancias. En las provincias del norte, por ejemplo, la canasta navideña tendrá un costo de 83,5 pesos, mientras en los super e híper de la Patagonia saldrá 85 pesos.
El objetivo es que la canasta navideña propuesta por el Gobierno pueda ser ofrecida por los pequeños comercios de proximidad, como los almacenes y autoservicios. Con esta canasta a bajo costo, el Gobierno busca atenuar, en los sectores de menores recursos, el impacto que generó la alta inflación en el poder adquisitivo.