Se trató de 281 panes de marihuana que estaban ocultos en el doble fondo de una pick up con dominio de origen brasileño y que provenía de Paraguay. Hay una pareja detenida. El operativo se registró en el Puesto Caminero San Jaime.
Incautaron 281 envoltorios compactados de «panes» de Cannabis Sativa (marihuana) durante un operativo de control sobre el kilómetro 286 de la Ruta Provincial 127 a la altura del Puesto Caminero San Jaime (Departamento Federación). La droga fue detectada, una vez más, por el can antinarcóticos «Eboni» de Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
El operativo se registró alrededor de las 11.45 de este sábado. Fuentes policiales confirmaron que el cargamento era trasladado en el doble fondo de una pick up Mitsubishi modelo Outlander negra con dominio de origen brasileño y que provenía de Paraguay.
La droga incautada arrojó un pesaje de 141 Kilos con 285 gramos.
Tras el procedimiento, los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay: Cesar Pires Martins, de 60 años y domiciliado en la localidad brasilera de Foz Iguazú, y Norma Graciela Mendez, de 36 y oriunda de Misiones.
A ambos se los acusa de supuesta infracción a Ley Nacional 23.737; se procedió además al secuestro de la pick up.
Intervinieron en el operativo, personal de Toxicología de las Jefaturas Departamentales de Federación, Feliciano, como así también de la Dirección de Paraná.