Los intendentes hicieron llegar tres reclamos puntuales a sus legisladores. Quieren que se les aseguren obras y coparticipación
Legisladores de Cambiemos recibieron este viernes a los intendentes de su espacio, con el objetivo de escuchar sus reclamos en torno al Presupuesto 2017 para la provincia. Al igual que sucedió con el debate sobre endeudamiento, los jefes comunales alzaron su voz para que diputados y senadores de la oposición lleven al recinto sus inquietudes y reclamos. Según supo 9 Ahora, el encuentro desarrollado este viernes en Paraná se extendió por casi dos horas, y allí se sacaron en limpio tres puntos que Cambiemos le exigirá al Ejecutivo para aprobar su ley de leyes.
“Estuvimos analizando algunos de los planteos que vamos a hacer los legisladores de Cambiemos, y vinimos a escuchar los planteos de los intendentes sobre el Presupuesto”, sintetizó Sergio Kneeteman, quien preside la bancada de Cambiemos en Diputados. Junto a él estuvieron el resto de los legisladores y más de una docena de intendentes entrerrianos enrolados en la oposición.
Estos fueron los tres principales reclamos de los jefes comunales:
1- Obras: Los intendentes buscan asegurarse que en el Presupuesto 2017 se incluyan algunos proyectos puntuales para sus municipios. “Nos van a hacer llegar la semana que viene una lista de obras para que nosotros reclamemos“, afirmó el jefe del bloque de Diputados de Cambiemos.
2- Coparticipación del endeudamiento: Si bien ya se acordó que el 16 por ciento del crédito internacional que tomará la provincia, ahora demorado por una decisión política del Gobernador, desde Cambiemos quieren estar seguros que los concejales peronistas no pondrán trabas para aprobar la iniciativa en los respectivos cuerpos legislativos. “Quieren asegurarse que en los lugares donde gobernamos nosotros el justicialismo nos dé los dos tercios necesarios. Ya tenemos algunos lugares donde se nos ha complicado, siendo que nosotros le hemos aprobado en la Legislatura todo al Gobierno provincial. Creemos que la misma actitud deberían tener los concejales justicialistas”, señaló Kneeteman.
3- Coparticipación del “Impuestazo”: En la misma línea, los intendentes buscan que lleguen fondos provenientes de la ley 10.270, sancionada en el gobierno de Sergio Urribarri. “Como por un año decidió afectar a la Caja de Jubilaciones, e iba a tener un fondo específico, no se coparticipó a los municipios. Esos fondos teóricamente iban a ir destinados a paliar el déficit previsional. Finalmente se volvió a prorrogar ese impuesto por cuatro años, y tenemos en claro que no lo usan para ese fin sino para rentas generales y pagar sueldos. Entonces, ahora que la Nación va a mandar la mitad del déficit, los municipios piden que se coparticipe como se hizo siempre. Lo vamos a exigir en la negociación para la aprobación del presupuesto”, concluyó Kneeteman.