Cambiemos busca enviar mensajes de unidad con la foto por cuatro

El jueves a la tarde se concretó la foto que desde algunos sectores le venían reclamando a la oposición: los cuatro ex precandidatos a intendente del Frente Cambiemos se juntaron para la instantánea en el local del PRO.

La foto en rigor se gestó en los últimos días fruto de las presiones destinadas a mostrar un frente interno unido de cara a las generales del 25 de octubre. Es que la polémica pública por la senaduría entre Francisco Morchio y Eduardo Della Giustina no los dejó bien parados y era necesario un gesto público de acercamiento y enviar un mensaje de unidad hacia los votantes que serán claves para revertir la distancia que les sacó el Frente para la Victoria a nivel local.

La reunión, que se hizo en el local del PRO, contó con la presencia de Rogelio Frigerio con quien analizaron la estrategia local y provincial y les pidió renovar el compromiso de trabajo para la campaña. Federico Bogdan, Julián Rubio (ver aparte), Héctor Jaime y Gustavo Vico fueron de la partida y se comprometieron a apoyar y respaldar al Frente en estas semanas.

El viernes, en la presentación del sistema de boleta única electrónica en la Escuela Normal fue la primera prueba, aprobada parcialmente por la oposición. Sólo se lo vio a Héctor Jaime mezclado entre el público, que llegó acompañado de Francisco Morchio. La cara de pocos amigos del ex candidato fue evidente.

Morchio sin embargo fue invitado a sumarse a la mesa principal y la compartió con Bogdan, Balbuena y Juan Carlos Lucio Godoy (vice de De Angeli). También entre el público se mezclaron Eduardo Della Giustina, Maximiliano Gómez y Rodríguez Vivanco, la fórmula del Frente Renovador, y algunos otros referentes y candidatos del espacio. Unas horas antes Julián Rubio salió por LT38 e hizo público su apoyo a los candidatos: “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, sintetizó.

La situación a nivel local del Frente Cambiemos es delicada porque la cuesta que deberá repechar para ganar es empinada. Si Bogdan quiere vencer necesitará fidelizar todos los votos de su interna, y salir a pescar los enojados de la interna del Frente para la Victoria y la gran cantidad de votos en blanco que hubo en las PASO. “Hay mucha gente que votó a Matorras que nos dice que nos va a votar”, afirman en el entorno del candidato donde desbordan optimismo sobre el perfil de Federico y su notable tarea en las entidades intermedias. Confían también en sumar a muchos de los que votaron en blanco. “Si conseguimos eso podemos ganar”, sostienen.

El miércoles, Macri en Concordia
Rogelio Frigerio resaltó la necesidad de mejorar la fiscalización en los comicios de octubre y aseguró que su sector tiene más chances de crecer que el oficialismo. “La elección se va a polarizar”, dijo.Vamos a relanzar la campaña el miércoles en Concordia con todos los candidatos de la provincia y la presencia de Mauricio Macri, anticipó Frigerio y dijo: “Estamos con mucho entusiasmo porque creemos que podemos ganar en Entre Ríos. Si en las PASO nos fue bien prácticamente sin hacer campaña, nos irá mucho mejor ahora”.

El economista y presidente del Banco Ciudad señaló que tendrán que trabajar para convencer al electorado que en las PASO votó en blanco o incluso a otras fuerzas políticas: “Hay unos 300 mil votos entrerrianos que no fueron ni al Frente para la Victoria ni a Cambiemos, básicamente voto en blanco y a otras fuerzas políticas. Ahí tenemos que trabajar para convencer a esa gente que no votó al oficialismo ni a Cambiemos que la opción más inteligente y útil para conseguir un cambio en Entre Ríos es votarlo a Mauricio Macri y Alfredo de Ángeli y eso vamos a tratar de transmitir para que la provincia arranque”.

Para Frigerio, en octubre, “la elección se va a polarizar, creo que tanto nosotros como el oficialismo vamos a crecer, pero estoy convencido que tenemos mucho más margen de crecimiento que el kirchnerismo. A nuestro juicio, el que cree en la continuidad de este modelo no se guardó el voto. Ellos podrán recibir algún voto más, pero están cerca de su techo ya”, evaluó. Además, no dudó en que el oficialismo “va a poner todo el aparato estatal a favor de sus candidatos”.

foto Cambiemos

Comentarios