Una importante cantidad de personas se congregaron en Paraná y Gualeguaychú. Mucho malestar por los aumentos en gas y luz.
Al igual que en distintas localidades de todo el país, en Paraná se hicieron sentir los reclamos llevados adelante contra los fuertes aumentos que dispuso el Gobierno Nacional en gas y luz. En la iniciativa se pudieron ver carteles que pedían dar marcha atrás con el tarifazo, y varios de los ciudadanos que asistieron le manifestaron a Canal 9 Litoral su malestar por la imposibilidad de hacer frente a los elevados costos.
Junto a vecinos autoconvocados había organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las cuales se destaca la Multisectorial contra el Tarifazo y los Despidos que se formó recientemente en torno a la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-, y que nuclea a diversas entidades.
En las ciudades entrerrianas más pobladas hubo manifestaciones de este tipo, tales como Concordia y Gualeguaychú. En esta última localidad vecinos se autoconvocaron frente al edificio de la Cooperativa eléctrica, y el mayor reclamo que llevaron fue el monto de la factura y los defectos en la prestación del servicio. “No cabe otra respuesta más que ésta, porque estos precios de las tarifas son injustas. El gobierno defiende los intereses de ciertos sectores y descuida a los que más necesitamos”, aseguraron.
Gualeguaychú también se sumó a las protestas por el tarifazo
Los vecinos se convocaron frente a la cooperativa eléctrica de la ciudad. Aseguraron que Macri «gobierna para los ricos»
Los vecinos de Gualeguaychú también se hicieron eco del cacerolazo contra el tarifazo que se llevó a cabo en todo el país. Autoconvocados frente al edificio de la Cooperativa eléctrica, el mayor reclamo que llevaron fue el monto de la factura y los defectos en la prestación del servicio. “No cabe otra respuesta más que esta, porque estos precios de las tarifas son injustas. El gobierno defiende los intereses de ciertos sectores y descuida a los que más necesitamos”, aseguraron.
“Se nos complica pagar estos nuevos montos porque tenemos un nene muy chiquito que necesita que, al menos, le pongamos una estufa, explicó una de las vecinas. “El grado de insensibilidad de este gobierno no se puede creer ¿Cómo hace un jubilado para poder pagar estas tarifas luego de los que hicieron con los medicamentos, sentenciaron al mismo tiempo que aseguraron que esta es una situación es producto de las medidas que tomó el mismo presidente.
“Los que no tenemos para comer, tenemos que salir a la calle a reclamar porque este gobierno es para los ricos. A ellos le sacaron todos los impuestos y a nosotros nos subieron las tarifas. Nos han metido las manos en los bolsillo”, fue otro de los reclamos que se pudieron escuchar durante el cacerolazo que también se replicó es varias ciudades de la provincia.