“Corresponde por derecho rediscutir y establecer un precio diferencial al pie de la represa para la región de producción de la energía, para que los entrerrianos paguemos menos de tarifa eléctrica”, aseguró el ex gobernador ayer, en Concordia, en un encuentro con militantes en el local de Diamante y Ruta 4 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.
En el mismo contexto expresó su compromiso en calidad de militante para brindar su “granito de arena para el triunfo de la Lista 501 el próximo 22 de octubre”.
El ex mandatario felicitó a la militancia concordiense en la persona del concejal Daniel Cedro, que redactaron un documento que lleva el nombre “No son reclamos, son derechos”.
Allí se sintetizan los ejes discursivos que servirán para interpelar a los adversarios acerca de la postura que van a asumir ante determinados temas donde el gobierno nacional de Macri pretende cercenar derechos adquiridos en la provincia como lo es la seguridad social, eliminando el 82% móvil a los jubilados y a quienes estén por hacerlo.
En ese punto, Busti aseguró que “una decisión arbitraria y violando el federalismo el gobierno nacional pretende pulverizar una conquista de los trabajadores donde muchos verían afectados considerablemente sus ingresos casi en un 50%”.
Por otra parte recordó que ese tema fue de “los que el radicalismo lo incorporó al núcleo pétreo en la Convención Constituyente que reformó la Constitución en 2008, e inclusive hay memorables intervenciones de quienes hasta el momento ni expresaron su desagrado o desilusión respecto a las palabras de Macri de eliminar el 82%”.
El documento partidario aborda también el evidente perjuicio que para la provincia constituye que el gobierno de Macri decidiera suspender el envío de recursos proveniente de Salto Grande.
“Corresponde por derecho rediscutir y establecer un precio diferencial al pie de la represa para la región de producción de la energía, para que los entrerrianos paguemos menos la tarifa eléctrica”.