La Municipalidad de Gualeguay avanza a todo trapo en la redacción de un decreto para endurecer los controles y establecer fuertes multas como un intento desesperado por evitar volver a la FASE 1.
El decreto, que una alta fuente municipal anticipó que saldrá en cuestión de horas, busca darle una vuelta de tuerca al desmadre que se vive en las calles y el poco respeto a las medidas de prevención. Acicateados por el reclamo de las autoridades sanitarias, quieren agotar todas las instancias antes de verse obligados a avanzar en medidas restrictivas que afecten las actividades en general. “Se va a ampliar el presupuesto, con más inspectores y vamos a salir a ‘barrer’ de punta a punta la ciudad con multas ejemplares a los que no cumplan con los protocolos. Vamos a salir a la zona de chacras y exigirle a la policía que acompañe a los inspectores para controlar. No podemos mandar guardas solos, que se haga la infracción que tendrá una multa altísima y se notifique a la justicia federal”.
La misma fuente agregó que “vamos a hacer mucha publicidad en la calle, pidiendo responsabilidad y aumentar todos los controles posibles a nuestro alcance. También vamos a poner a disposición personal de salud para el hospital”. Un tema espinoso son los horarios comerciales. Si bien no está definido, la policía pide alguna restricción mayor porque de lo contrario afirman que es casi imposible poder controlar. Aunque esto todavía se está definiendo.
Comentarios