«Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos», manifestó el ministro Bullrich, en la previa del paro de este miércoles
En la previa del paro nacional convocado por Ctera y Conadu, Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, descartó que fuera haber una reapertura de la discusión salarial con los docentes de todo el país. “No habrá reapertura de paritarias”, sostuvo el funcionario.
Para explicar la postura del Gobierno, Bullrich señaló: “Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”. Las argumentaciones van en línea con lo que días atrás dijo al Nueve que “las ofertas que hicieron las provincias están en el rango de lo que creemos que va a ser la inflación para todo el año“.
“Se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”, recordó Bullrich sobre los acuerdos logrados en el marco de la paritaria con los docentes en el inicio del año.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que, “en el último acuerdo paritario, se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil. En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo”, precisaron”.