Se trata del programa «Acompañar» por el cual se les pagará $500 por día por hasta un máximo de 10 días a las personas que sean derivadas a centros de aislamiento extrahospitalarios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde el lanzamiento del programa «Acompañar» por el cual se les pagará $500 por día por hasta un máximo de 10 días a las personas que sean derivadas a centros de aislamiento extrahospitalarios, como el montado en Tecnópolis.
Durante una recorrida por el centro especial que se montó en el predio ferial y que puede albergar más de 2000 personas con síntomas leves o asintomáticos del virus SARS-CoV-2, el mandatario anunció la medida.
«Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis», detallaron desde la administración de Kicillof a La Nación, y agregaron que accederán al beneficio las personas que sean derivadas por el sistema de salud provincial a cualquiera de los centros que hay en toda la provincia.
Ante la consulta de qué originó el programa lanzado, las autoridades consultadas explicaron: «La gente es reticente a aislarse. Son personas que no va a un hospital. Volverían a su casa, porque son pacientes leves o asintomáticos, pero aún en sus casas pueden contagiar».
Luego remarcaron que esta situación es aún más compleja en aquellos casos donde los infectados no tienen buenas condiciones habitacionales y la propagación del virus se puede dar con mayor facilidad.
Desde la administración bonaerense también detallaron que, además de los $500 que recibirá cada uno de los infectados por cada día de internación en estos centros, el municipio donde se encuentre la estructura recibirá $2000 cada vez que utiliza una cama.