El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, potenciar las exportaciones entrerrianas a Brasil. Desarrollo de parques industriales, financiamiento para la producción y misiones comerciales al exterior, son algunas de las estrategias.
Al término del encuentro, Bordet contó que con el flamante ministro nacional “retomamos la agenda que tenía como embajador en Brasil, en la que habíamos programado una misión comercial para el 12 y 14 de julio, que efectivamente la llevaremos adelante”.
Informó que en la reunión se dialogó además sobre la continuidad de otros temas de la agenda que se viene trabajando, como el desarrollo de parques industriales, con distintos aportes no reintegrables y también financiamiento con tasas subsidiadas para muchas líneas productivas de la provincia, “que vienen dando muy buenos resultados, y que queremos profundizar”, acotó.
Bordet estuvo acompañado por el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo, mientras que también participó del encuentro el secretario de Pymes, Guillermo Mederiz, y la subsecretaria de Industrias, Julieta Loustau.
Es retomar una agenda con países que son destinos cercanos para nuestras exportaciones y que, por lo que representan los costos logísticos, es una gran oportunidad de llegar e incrementar los volúmenes que ya venimos desarrollando, y que esto posibilite que la provincia genere desarrollo económico y empleo genuino”, completó el gobernador.
Por su parte, Scioli sostuvo que “el impacto de las economías regionales en la relación comercial con Brasil es muy importante”, y recordó que “como embajador tuve la directiva del presidente Alberto Fernández de relanzar la agenda binacional y lo logramos. Terminamos el año pasado con récord de exportaciones, con un gran volumen de inversiones, con sustitución de importaciones, destrabando 49 controversias comerciales que nos permitieron colocar distintos productos de nuestras economías regionales”.