El gobernador Gustavo Bordet recorrió junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay. Estuvieron en la defensa sur, y en distintos barrios afectados.
“Si logramos cada uno de nosotros cumplir con la parte que nos corresponde, desde los municipios, desde la provincia y desde la nación, que es lo que venimos haciendo, sin lugar a dudas todos vamos a estar mejor”, subrayó el gobernador.
Bordet dijo que el trabajo conjunto con Nación y el municipio ha dado “muy buenos resultados, ha posibilitado llevar adelante un ambicioso programa de infraestructura y ponernos de acuerdo en otras medidas que tienen que ver con mejor calidad de gestión, con poder avanzar en proyectos de desarrollo productivo. Es la forma de trabajar para resolver los problemas que se nos presentan cotidianamente, no podemos hacer nada aislados. Esto forma parte de poder trabajar en conjunto, coordinadamente y es la mecánica que seguiremos aplicando porque tenemos mucho por desarrollar en Entre Ríos”.
Respecto a la recorrida junto al ministro Frigerio y al intendente Cresto dijo que la intención es “monitorear las nueva crecida del río Uruguay. Tenemos obras en marcha, aquí en Concordia con un avance de obra de la contención para la Defensa Sur. También en Concepción del Uruguay estaremos abriendo los sobres el día 23 de la Defensa Norte y la reparación de la Defensa Sur”.
“De un año a esta parte hubo modificaciones estructurales que hemos encarado con el gobierno nacional, el gobierno provincial y las intendencias para mitigar los efectos de la crecida. Por supuesto esto lleva un período de tiempo entre la ejecución de las obras, entre la planificación de algunas, como el caso de Villa Paranacito que no estaba el proyecto y lo estamos terminando ahora, y también con la construcción de nuevas viviendas que en el plazo que nos queda de gestión, junto con nación vamos a terminar las obras de infraestructura necesaria para que las crecidas, producto de un cambio climático que va a persistir en el tiempo, puedan reducirse al mínimo más absoluto”.