Rutas, ramales ferroviarios y aeropuertos fueron los puntos tratados en el encuentro.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para trazar una agenda de trabajo. En el encuentro que se llevó acabo este viernes, los funcionarios también trataron temas de interés para la provincia como convenios, las obras en rutas, ramales ferroviarios y aeropuertos. De las actividades también participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto y la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez.
“En materia ferroviaria se hizo una evaluación en lo que respecta a los ramales de trenes de pasajero, que hemos tenido solicitud de varios municipios y que en reuniones anteriores hemos tenido un análisis técnico de la situación”, indicó Benedetto tras la reunión. Al respecto, el funcionario manifestó que se analizará la situación del ramal Concepción de Uruguay-Basavilbaso, para “ver si puede seguir funcionando”, al mismo tiempo que se habló sobre los ramales Paraná-Crespo y Paraná-Colonia Avellaneda. Este último que “cumple una función muy importante para la ciudad capital. Tiene un costo de tarifa muy bajo y es necesario trabajarlo para ver cuál es lo que se puede corregir“, dijo.
Por otro lado, se hizo una evaluación sobre la situación de los aeropuertos de la provincia. “Se puso mucho hincapié en el de Concordia para poder mover la producción de arándanos. La provincia es una de las zonas más importantes del país y es un producto que requiere un servicio aéreo para llegar a destino para mantener la calidad y el precio”, precisó el ministro.
Con respecto a la trama vial, Alicia Benítez dijo que “trataron las diferentes obras, hay convenios firmados de gestión anterior que no se han podido llevar a cabo y con una necesidad que tiene la provincia tanto en caminos rurales como en esas obras que estaban previstas, desde la ruta 6, la 20 y otras, obras que son muy necesarias para la provincia y que no tuvieron un avance”.
Por otro lado, el funcionario nacional se comprometió a visitar Entre Ríos en octubre, por lo que desde la provincia quieren poner en marcha el cronograma de tareas que diseñaron cuanto antes para que sea analizado y evaluado por Dietrich cuando recorra suelo entrerriano.