El gobernador, Gustavo Bordet, sostuvo que la fecha de las elecciones en la provincia se definirá “por consenso” y remarcó que la prioridad será “la calidad democrática” para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes.
“La ley es muy clara. Establece que los comicios primarios serán el 30 de julio y las generales el 24 de septiembre o pueden ser concomitantes con las elecciones nacionales”, recordó el mandatario en declaraciones a Elonce.
Acotó que “para definir esto hay plazo hasta el 27 de abril y lo haremos, como siempre, buscando consensos. Haremos los contactos necesarios para determinar cuál es la mejor fecha para que todos los entrerrianos y entrerrianos decidan quiénes quieren que los representen”.
Sostuvo que los diálogos se darán “dentro de nuestro frente político y con las fuerzas de oposición. Falta exactamente un mes, así que iremos definiendo con tiempo”.
“Lo que interesa es que quienes resulten electos en Entre Ríos tengan toda la legitimidad que otorga la democracia a través del voto popular. Lo primero que se tiene que considerar es la calidad democrática”, completó al respecto.