«He pedido a todos mis funcionarios que colaboren haciendo todas las economías y los ahorros necesarios para poner en equilibrio fiscal a la provincia», afirmó el Gobernador. Además, habló de la posibilidad de acortar el cronograma de pago.
Como «muy intenso» anticipó el gobernador Gustavo Bordet el último trimestre de 2016. Pidió más austeridad a su equipo de gobierno en el manejo de los fondos públicos e instó a «seguir trabajando fuertemente para poner en pie esta provincia que tiene un potencial productivo enorme».
Ante su gabinete de ministros el mandatario señaló que se pondrán en marcha nuevas medidas de ordenamiento y control del gasto, del mismo modo se generarán acciones para ampliar la base tributaria evitando la evasión y sin aumentar la presión impositiva.
«Estamos poniendo en máximo esfuerzo para lograr equilibrio fiscal y presupuestario, reducir la brecha entre ingresos y egresos, y sostener el funcionamiento del Estado y las fuentes de trabajo», afirmó.
«Le he pedido a todos mis funcionarios que colaboren haciendo todas las economías y los ahorros necesarios para poner en equilibrio fiscal a la provincia. Es algo con lo que me comprometí cuando asumí y estamos trabajando fuertemente para lograr este equilibrio, con austeridad, con una gran responsabilidad en el manejo de los recursos públicos», expresó.
«No hemos despedido absolutamente a nadie, pero también tenemos que ser responsables con los aumentos salariales que damos para poder cumplirlos», subrayó.
«Estamos haciendo enormes esfuerzos para poder acortar el cronograma de pago a nuestros trabajadores públicos y a los jubilados, y entiendo que con los frutos de las medidas que estamos tomando podrán verse el año próximo».
Sobre la emisión del crédito internacional cuya autorización la provincia está gestionando ante Nación, Bordet dijo que está a definirse en los próximos días. «Estamos viendo si se hace en una etapa o se hace en dos y el tiempo en el cual salir con la emisión. Este crédito nos va a poder posibilitar en la provincia no sólo resolver algunos temas financieros sino generar obra pública que significa más empleo».
«Necesitamos una inyección financiera para poder avanzar en muchos proyectos que tenemos y que están a la búsqueda de financiamiento. Por eso entendemos como importante y prioritario poder contar con la posibilidad de esta naturaleza que también nos permita tomar a una tasa, mucho más baja de la que está hoy en el mercado», dijo finalmente Bordet.