El gobernador Gustavo Bordet declaró a LT38 Radio Gualeguay hace instantes que la situación epidemiológica en Entre Ríos «está controlada» y reveló que los últimos tres casos de coronavirus fueron confirmados por la propia provincia con los reactivos que envió el gobierno nacional hace 48 horas.
En el reportaje con la AM de Gualeguay, el mandatario buscó llevar tranquilidad a la población sobre la cantidad de camas y respiradores y contó que la provincia había resuelto adquirir 90 aparatos nuevos pero que finalmente será Nación la que los distribuya. «Le pido a la gente que siga cumpliendo con las medidas de aislamiento porque estamos obteniendo buenos resultados. Es la única forma de parar el virus.Nosotros hacemos lo nuestro aumentando los testeos y la velocidad de respuesta», enfatizó.
Bordet también adelantó que hoy al mediodía habrá anuncios económicos para los que la están pasando mal. «Sé que hay actividades paradas, que no tienen ingresos y tienen dificultades para pagar y lo entiendo perfectamente. Aunque es un equilibrio muy delgado porque el estado debe seguir cumpliendo con sus obligaciones y más en esta emergencia. Pero vamos a hacer un gran esfuerzo por contemplar esas situaciones. No de los que han seguido trabajando y encima remarcan los precios. Sí de hoteles o restaurantes que están vacíos y otros sectores que no pueden trabajar por la cuarentena».