«Son tiempos de gestión y de interpretar demandas», dijo Bordet

El gobernador Gustavo Bordet inauguró en la localidad de Hasenkamp el nuevo edificio del Jardín de Infantes Semillitas y afirmó que «son tiempos de interpretar lo que las sociedades quieren y la comunidad demanda».

«Son tiempos de mucha gestión y de interpretar lo que las sociedades quieren y la comunidad demanda. Esta constante de poder trabajar en forma articulada y mancomunada entre todos, poniendo lo mejor de cada uno, es la manera de conseguir el progreso, el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es para lo que nos han designado a través de la voluntad popular», expresó Bordet este viernes al inaugurar en Hasenkamp el nuevo edificio del Jardín Semillitas, en el día de los Jardines de Infantes.

Bordet también rubricó el contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de la escuela N° 71, Pedro Goyena, por 18,4 millones de pesos, recorrió obras y entregó aportes a juntas de gobierno del departamento por más de un millón de pesos y fondos para el municipio e instituciones de la ciudad.

El gobernador, acompañado por el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, visitó la localidad del departamento Paraná que cuenta con seis mil habitantes, donde inauguró y recorrió diferentes obras públicas y entregó aportes.

Durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín Semillitas, que demandó una inversión de 4,5 millones de pesos, el gobernador resaltó la figura de Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer jardín del país, en homenaje a quien se celebra hoy el día de los jardines de infantes.

«Es una gran alegría compartir con ustedes esta mañana en Hasenkamp, más aún porque estamos celebrando hoy el día de los jardines de infantes con la inauguración de un jardín y recordando a esa extraordinaria mujer como fue Rosario Vera Peñaloza, tomando el ejemplo en lo que es la educación», dijo el gobernador.

Mencionó su actividad como profesor durante 14 años y dijo saber del trabajo «que realizan todos los días los docentes y no docentes y de la alegría que ponen en lo cotidiano a pesar de las adversidades y las dificultades».

Recordó que hace un año se inauguró también en Hasenkamp la nueva escuela secundaria N° 47 y habló además de la firma del contrato para construir el nuevo edificio de la escuela N° 71, concretada en la oportunidad, por un monto de 18,4 millones de pesos. «Esto marca que hay una continuidad y un proceso que no se detiene. Quienes tenemos responsabilidades de gestionar y gobernar tenemos que preocuparnos y ocuparnos de estas cuestiones. Por eso venir acá no es solo venir a inaugurar esta escuela sino también a comprometernos con lo que falta para resolver los problemas que la localidad tiene y para seguir trabajando junto al intendente y a la comunidad», indicó el mandatario.

Luego apuntó: «Esta tarea no la podemos hacer solos ni desde la voluntad. Todos debemos poner lo que nos toca y cumplir con nuestras responsabilidades. Hoy tenemos una gran oportunidad de poder trabajar en conjunto con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios.

Finalmente, felicitó a quienes trabajan en cada lugar en pos de la educación, como así también a los intendentes, presidentes de juntas de gobierno y legisladores por la tarea que llevan adelante «en este trabajo conjunto que debemos realizar».

En el acto el mandatario entregó aportes a 20 presidentes de juntas de gobierno del departamento Paraná, por más de un millón de pesos, y fondos para el municipio destinados a obras de pavimento, desagües pluviales, cordones cunetas, para el centro cultural y para la escuela de artes y oficios. También se destinaron fondos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y se entregó la resolución del Consejo General de Educación por el cual se crea la unidad educativa de nivel inicial N° 41.

La recorrida de obras incluyó el Salón Cultural ubicado en el salón del ferrocarril, los trabajos en calle Presidente Perón, en la plaza Pocha Pai, el tanque de agua, las viviendas rurales y de Cáritas que están en construcción y la comisaría donde se monitorean las cámaras de seguridad instaladas recientemente.

Un día especial

El nuevo jardín Semillitas, donde concurren 130 niños, cuenta con cuatro salas para chicos de tres, cuatro y cinco años, que concurren en los turnos mañana y tarde. La obra del nuevo edificio demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración, el intendente Kloss destacó el «día especial» que vive su localidad por la presencia del gobernador y las autoridades para inaugurar obras. Habló del compromiso de su gestión con la comunidad y subrayó que los ejes de acción son educación, salud y seguridad. Finalmente, explicó la importancia de la inauguración del edificio para el jardín que funciona hace casi 50 años y que «ahora cuenta con un moderno espacio para albergar a muchos niños».

Por su parte, la directora de la escuela N° 71, Delia Romero, indicó: «Hoy vivimos un momento muy feliz porque se hace realidad un gran anhelo con la inauguración de este edificio para el jardín. Es un día muy significativo y afortunadamente contamos con gobernantes que implementan políticas comprometidas», indicó la docente y remarcó la importancia de la educación para la formación de las personas y para toda la comunidad.

o_1464382738

Comentarios