Bomberos de Gualeguay prestaron ayuda ante la falta de agua en Gualeguaychú

Luego de varios días de corte en el suministro de agua potable en la vecina localidad de Gualeguaychú lentamente se va restableciendo el servicio luego de los incansables esfuerzos realizados para solucionar la rotura de un caño maestro. Bomberos Voluntarios de Gualeguay envió unidades con el propósito de prestar colaboración a la población.

De acuerdo a un comunicado que lleva la firma del intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio el 87% de la ciudad ya cuenta con el vital servicio: “Esta medida transitoria de obturación nos permitió salir de la gran emergencia que significa la rotura del caño maestro y quiero dejar en claro que varios ingenieros nos informaron que cuando se construyó la obra del Clavarino, años atrás, la base del canal la apoyaron en forma directa sobre el caño maestro y esto ha provocado que en la actualidad los diferentes movimientos de suelos terminen dañando dicho caño generando los inconvenientes que hoy estamos sufriendo.

Paralelamente a este paliativo de obturación, nuestro equipo de Obras Sanitarias junto a empresas privadas locales y OSER (Obras Sanitarias de Entre Ríos) se encuentran en la tarea de conseguir la cañeria y los insumos especiales que se fabricaran a medida y son necesarios para comenzar a la brevedad la obra definitiva debajo del canal.

Debido a la gran complejidad del caso en el día de mañana los Ingenieros de Municipalidad, las empresas que colaboran y OSER recibirán a técnicos del Ministerio del Interior de la Nación para seguir trabajando en conjunto a los efectos evaluar esta y futuras obras de la red hídrica de la ciudad.

Les recuerdo que continúa en el día de mañana el plan de distribución en los diferentes centros de abastecimiento de agua potable.

Por último quiero reiterar mi agradecimiento a los vecinos que fueron comprendiendo la situación y se solidarizaron. A su vez, con la misma fuerza quiero repudiar a aquellos pocos malintencionados que se han burlado de la situación, especulando con el sufrimiento de la gente. A ellos, les respondemos como lo hemos hecho siempre, poniendo la otra mejilla, que es la mejilla del trabajo”.-

16472949_1325790694144570_355627802576828728_n 16425880_1325790734144566_5067806140215005713_n

 

Comentarios