«Con compromiso y voluntad tendremos una mejor calidad de vida», dijo el presidente municipal, Federico Bogdan, en la noche de este jueves a los empleados del Municipio.
El Intendente expresó: «Se merecen una recategorización y mejores sueldos» y afirmó además que «con compromiso y voluntad, tendremos una mejor calidad de vida», sosteniendo que dentro del Municipio «se acabaron las banderías políticas. Trabajaremos para la ciudad», remarcó.
Al presentar la nueva propuesta salarial para el sector en un salón colmado de empleados municipales, el intendente adujo sentirse «orgulloso» de pertenecer al municipio de Gualeguay.
«Desde un principio dije que los empleados municipales, todos, se merecen una recategorización y mejores sueldos. Seguramente con todo el aumento que la municipalidad les brinde, no vamos a alcanzar a lo que realmente se merecen”, reconoció ante un público expectante por conocer las nuevas propuestas salariales y modificaciones al escalafón municipal. Y agregó: “Ustedes deben sentirse igual de orgullosos, con tantos años que están dentro de la municipalidad. Siempre dije que los empleados municipales merecen una recategorización y mejores sueldos. Con compromiso y voluntad vamos a tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.
DETALLES
Luego, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ipoutcha, expuso sobre el aumento global, el cual es del 39%. La escala de categoría percibirá un aumento del 28%, que será escalonado, el 15% en el mes de marzo y el 13% en julio. Cabe destacar que es no acumulativo.
El presentismo pasará de $200 a $500, otorgándose un 250% más en los haberes. Siendo un monto fijo, representando un 6% más en los sueldos.
Por otro lado se dejo establecido la Recategorización para los 370 empleados de Planta Permanente. Por ejemplo, a partir del mes de marzo, aquellos empleados que están en Categoría Nº 2 hasta la Nº 5, pasarán a la Nº 6. Los de Categoría 6 y 7, pasarán a la Nº 8. Los Nº 8 y 9, a la 10. De la 10 a la 12 a Categoría 13. De la 13 a la 15, a la Nº 16. De 16,17 y 18 pasan a la 19. De 19 y 20 pasan a la 21. Mientras que las categorías 21, 22 y 23 “Quedarían como están. Son 6 empleados por Categoría que se analizará en el resto del año” adujo el Contador Ipoutcha.
Se dejó constancia además del aumento por “insalubridad y conducción” que comenzarán a cobrar quienes realicen dichas tareas, contratados o planta permanente. El “no remunerativo, desde abril será remunerativo”, expresó.
En relación a las Horas Extras, explicó: “Pasarían a cobrar $30 la hora simple” -Se estaba cobrando $10.5- y se pasará a $45 la hora doble. “Es un 300% más” explicó el Secretario, agregando: “Esto le cuesta muchísimo esfuerzo a la municipalidad. Estaríamos hablando de 23 millones de pesos anuales, que le repercute a las arcas de la municipalidad”.
POR LA CIUDAD
En un tramo de la reunión, Bogdan subrayó: “Hoy empieza una nueva etapa de compromiso de todos ustedes con Gualeguay, trabajaremos para la ciudad, acá se acabaron las banderías políticas, pueden hacerlo después, no en el trabajo”.