Puede ser una gran noticia para los grandes que pelean en la Copa Argentina por un lugar en la Libertadores del año que viene: entre varios cambios, la Conmebol aumentaría cuatro participantes.
Gran noticia para los grandes que se pelean en la Copa Argentina por el único cupo que queda para la Libertadores 2017. Porque se abre otra ventana, obviamente, de manera impensada. Porque entre tantos cambios que anunció la Conmebol, uno sería la inclusión de cuatro participantes más. Y de mínima, por historia, uno saldría de la Argentina.
Así que Boca, River, Racing y Central podrían tener una nueva posibilidad de entrar a la Libertadores incluso sin ganar la Copa Argentina. En caso de que se confirme el aumento de cupos, habrá que ver qué criterio aplica la AFA para elegir a un eventual representante argentino.
Lo que está claro es que este torneo nacional hoy es como una Champions League, revalorizada por el pase a la Libertadores 2017. Y entre grandes como River, Boca y Racing, a lo sumo habría lugar para uno, en caso de ser campeón. Esta modificación les da un poco más de aire, más allá de la presión de ser campeón.
Claro que otra versión en Asunción es que los elegidos saldrían por el ranking de la Conmebol. Y en ese caso Boca y River están primero y segundos. Con lo cual ambos tendrían un puesto seguro.
Los clasificados hasta ahora de la Libertadores 2017 son San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz (salvo que Independiente o Belgrano se queden con la Sudamericana) y el ganador de la Copa Argentino. Y se verá quién más.