Boca Juniors despidió a Hugo Ibarra

Mauricio Serna dio la noticia tras una reunión enter el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol, que ahora acelerará la búsqueda de un reemplazante.

ibarra

Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors y el partido contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina fue el último de su ciclo. Quien dio la noticia fue Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol: “La junta directiva y el Consejo tomamos la determinación que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones”.

“En un club como este no es fácil conseguir un cuerpo técnico. Necesitamos uno que se acomode a este plantel de futbolistas que tenemos. Estamos trabajando en las verdaderas opciones. El cuerpo técnico de la Reserva está a disposición a plantel profesional”, continuó Chicho sobre el futuro entrenador. Mariano Herrón (DT de la Reserva) asumirá el interinato.

Sobre la relación que guardan con Ibarra, Serna repitió: “Somos grandes amigos con Hugo y jugamos varios años juntos. Con Tito (Pompei) jugué algunos partidos en Chacarita y con el Tano (Gracián) no me tocó jugar. Hemos creado un lazo de amistad muy fuerte, pero también nos toca tomar decisiones como profesionales. Hace poco tiempo salí con los medios a decir que el entrenador era Hugo Ibarra. Se consiguieron cosas importantes y continuaron. Lo hacemos convencidos y es la mejor decisión que podemos tomar hasta el día de hoy”.

Respecto al futuro entrenador, insistió: “No es fácil conseguir un cuerpo técnico para Boca. Es una decisión que nos va a llevar días, pero trataremos de convencerlos lo más rápido posible ya que la próxima semana estamos debutando en la Copa Libertadores. En otras ocasiones dijimos ‘este es el técnico que nos acompaña hasta diciembre’. Hoy el cuerpo técnico de la Reserva nos acompaña hasta que consigamos el nuevo cuerpo técnico. Vamos a trabajar la cantidad de horas necesarias, 15 ó 20, las que sean para conseguir un nuevo entrenador”.

Comentarios