El Xeneize ganó por la mínima con gol de Tevez sobre el final de la primera etapa ante un equipo sanjuanino que careció de profundidad. La victoria era vital para sumar en el torneo y para la continuidad de Arruabarrena
Boca Juniors, que pasó 597 minutos sin convertir un gol, venció hoy a San Martín de San Juan por 1 a 0, como visitante, en el primer éxito oficial del semestre que le da algo de oxígeno al cuestionado DT Rodolfo Arruabarrena, en el marco de la tercera fecha del grupo 2 del torneo Transición de fútbol.
Carlos Tevez, a los 37 minutos de la primera parte, consiguió el único tanto del encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan. Boca suma cuatro puntos, luego del empate 0-0 con Temperley y la caída ante Atlético Tucumán por 0-1.
San Martín, en el que fue expulsado el defensor Javier Capelli, a los 43m. del segundo tiempo, también tiene cuatro puntos.
Boca tuvo una primera media hora sin mucho para destacar en ataque, más allá de un tiro libre ejecutado por Tevez a los 13 minutos que se fue cerca del poste izquierdo defendido por Luis Ardente.
San Martín se mostró muy tímido en ataque, no lo presionó a Boca en la salida, y de a poco los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, arrinconaron a su rival con varias situaciones claras, mal definidas para seguir sufriendo con una racha de más de seis partidos sin convertir goles.
Una tarea destacada de Tevez, movedizo en todo el frente de ataque, más los centros de Sebastián Palacios y la sólida tarde de Rodrigo Bentancur en el mediocampo fueron las mejores armas que tuvo el visitante en la etapa inicial, que terminó ganando con justicia.
A los 37m., Tevez se llevó la pelota en una pared corta con Palacios y tras un remate que se desvió en Francisco Mattia, el balón ingresó al arco por sobre el cuerpo de Ardente. Al menos, Boca logró convertir, tuvo más prestancia ofensiva y sufrió poco en defensa, para irse al descanso con algo de la paz que necesita.
Retrocedió mucho después del entretiempo Boca en la cancha y, casi sin méritos del rival, se arrinconó solo y empezó a sufrir con centros contra el área de Orión. En una contra, el uruguayo Bentancur, habilitado por Tevez, tuvo en sus pies el 2 a 0, pero su definición se fue cerca del poste derecho.
El ingreso del también uruguayo Nicolás Lodeiro por un extenuado Palacios le dio más control de pelota y pausa a un Boca, que salió de ese asedio del inicio de la segunda etapa y terminó como un justo ganador, sin brillar, pero con su tarea más sólida del año.
Los referentes del plantel de Boca se fueron de San Juan conformes «por haber bancado también adentro de la cancha» a Arruabarrena (tal como dijo Tevez al cierre del partido), luego de una seguidilla de resultados y actuaciones decepcionantes. Aunque el futuro del técnico parece estar atado a la suerte de cada partido.
En la próxima fecha Boca recibirá a Newell’s Old Boys, el sábado a las 21.15, mientras que San Martín visitará a Unión, el lunes a la misma hora.
Fuente: Télam