El Club Atlético BH y Atlético Saladas se medirán hoy viernes desde las 21.30 hs en el Estadio Islas Malvinas de Gualeguay, en lo que será el primer choque entre ambos equipos.
En la previa del juego hablamos con el entrenador de BH, Nicolás Scheppens, quien explica que el presente del equipo se basa en el sacrificio: “nosotros no podemos bajar la intensidad porque sabemos de nuestras limitaciones. Tenemos que enfocarnos en defender duro desde el inicio del juego”, dijo el DT.
BH es puntero de la División Mesopotamia con un récord de cinco victorias y ninguna derrota. Sobre esto, Scheppens dice que “nos toma por sorpresa este arranque, si bien trabajamos para ser competitivos, no estaba en nuestros planes ser punteros invictos. Esto es largo, falta mucho, pero hemos arrancado bien y eso nos da tranquilidad para entrenar durante la semana”
Atlético Saladas viene de derrotar como local a Atlético Tala 65-55. Al respecto, el DT local analiza al conjunto correntino: “será un juego muy duro, ellos tienen buenas individualidades y cuentan con jugadores que conocen la categoría y eso es importante”.
La novedad por el conjunto local tiene que ver con que Ignacio Chale no será de la partida para este juego debido a un golpe en su rodilla derecha. El ala-pivot está siendo tratado por el cuerpo médico a cargo del traumatólogo Gonzalo Jauregui y el kinesiólogo Pablo Siccardi, quienes esperan los resultados de la ecografía para determinar el grado de la lesión. Por lo tanto, Chale permanecerá en reposo al menos por dos semanas.
En este contexto, quien tendrá mayor protagonismo será Julián Fernández, quien ocupará la posición de alero, desplazando a la pintura a Fabricio Rebecchi. “Es una baja importante la de Ignacio (Chale), porque es un jugador completo, pero bueno, nos tocó así. Le tocará a Fabricio arrancar en la pintura y a mí dar una mano con lo que me toque, no solo la parte ofensiva”, dijo el zurdo Fernández.
El partido tendrá el arbitraje de los santafesinos Francisco Boelaert y Ezequiel Angelini y será clave para ambos conjuntos. BH, por su parte, intentará mantener la localía y seguir siendo el puntero invicto de la División. En tanto que Atlético Saldas, si gana, igualará su récord de victorias y derrotas.