En un gran juego colectivo BH le ganó bien a Central Entrerriano por 96 – 82, quien ahora lo aventaja tan solo por un juego de diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones.
El juego arrancó con Julián Fernández inspirado robando el balón y aportando al parcial de 10-5 para el local hasta que Ariel Hillebrand empató el juego.
BH estaba certero de larga distancia de la mano de Fabricio Rebecchi y Fernández. Por su parte, Central intentaba juego interno con Jeremías Acosta pero no encontraban respuestas, encima BH salía rápido y anotaba. Hillebrand volvía a castigar desde lejos para maquillar el primer cuarto donde la visita no encontró solución a la defensa del local, 21-14 terminaba el primer cuarto.
El segundo periodo arranco con falta técnica al banco de BH.Eso, sumado al goleo de Juan Bergel y Gastón Sieiro pusieron nuevamente en juego a Central.
Empezaba la rotación en ambos equipos y BH apostaba a Leonardo Peralta en el bajo, pero el pivot duró menos de tres minutos en cancha y se resintió de su lesión en la pantorrilla. Pero esto no pareció afectar al local que rearmó su juego y con bombazos de Ignacio Echeverría, Rebecchi y Adrián Forastieri obligaban a Central a pedir minuto. Bergel con tres triples atenuaba, una vez más, lo difícil que era anotar para la visita. 41-30 marcaba el entretiempo.
A la vuelta del descanso largo, BH padeció los triples de Hillebrand y Maximiliano Morel Pohl, pero llegaron las oportunas respuestas desde lejos de Manuel Gómez y Forastieri.
BH dominaba su tablero con Ignacio Chale y el juvenil Christopher Abramor. Además ajustó la marca sobre el perímetro de Central cambiando la defensa en las cortinas. Eso generó robos y conversiones rápidas. Mientras Forastieri y Rebecchi se repartían las ofensivas, en Central Sieiro hacía lo que podía.
72-55 dominaba BH al fin del tercer capítulo
En el último parcial Central intentó variantes: marcó en zona y buscó tardíamente goleo con Gabriel Díaz. Pero BH encontró solución: al tucumano le ajustaron la defensa y de la zona se encargó Echeverría con dos triples consecutivos. Y por las dudas, Rebecchi clavó otro más para llevar el partido a su máxima diferencia a falta de cinco minutos para el terminar el juego (83-61).
Desde allí hasta el final Central intentó correr y encestar rápido pero estuvo muy errático. BH encestó libres claves de la mano de Fernández, Forastieri y Gómez y el resto fue esperar que corra el reloj.
BH volvió a defender duro y por eso ganó un gran partido frente al líder.
Triunfo sólido por 96-82 frente a Central, conjunto que ahora está tan solo a un jugo de diferencia de BH en la cima de la división Mesopotamia.
Síntesis:
BH 96: Manuel Gómez 12, Adrián Forastieri 20, Julián Fernández 15, Fabricio Rebecchi 20 e Ignacio Chale 6 (FI) Ignacio Echeverría 10, Leonardo Peralta 2, Cristopher Abramor 4 y Jorge Recalde 10. DT: Nicolás Schpens
Central Entrerriano 82: Juan Fumaneri 3, Juan Bergel 14, Gastón sieiro 13, Ariel hillebrand16 y Jeremías Acosta 0 (FI) Maximiliano Morel Pohl 12, Bautista Fouce 8, Jorge Schaaff 5, Rodrigo Fillol 0 y Gabriel Díaz 11. DT Carlos Pérez
Árbitros: Danilo Molina y Gonzalo Ponce