La fiscal aseguró que junto a la querella, solicitaron al juez de la causa la prisión preventiva por cuarenta días a cumplir en la Unidad Penal o en la Jefatura departamental. “Tenemos suficientes pruebas que nos permitieron reconstruir el hecho”, sostuvo.
La fiscal Josefina Béhéran pidió la prisión preventiva por cuarenta días de Dante Gallardo, acusado de haber apuñalado a Silvio Sosa tras un choque de autos y una posterior discusión callejera en la mañana del primero de enero en Gualeguay.
Nota relacionada: Amigos y familiares de Sosa se movilizaron pidiendo justicia
Tras una audiencia que se celebró ayer por la tarde, tanto la fiscal como la querella, pidieron al Juez de la causa Sebastián Elal, la detención en una unidad penitenciaria o en la Jefatura departamental del supuesto agresor. Algo que ya sucedió aunque sólo por unas horas ya que una vez realizado el segundo allanamiento en el domicilio de Gallardo, Béhéran solicitó su detención pero el médico forense de turno determinó que el acusado no estaba “en condiciones de salud aptas” para estar en ese lugar por lo que el Juez dispuso el arresto domiciliario.
«Hemos recolectado las pruebas suficientes para poder reconstruir el Hecho», aseguró Béhéran.
En una entrevista con Radio Gualeguay la fiscal se refirió al avance de la causa y sostuvo que se han recolectado las “suficientes pruebas para reconstruir el hecho”. “Estamos muy satisfechos de cómo se realizó el trabajo hasta el momento y con los resultados obtenidos”, sostuvo.
Béheran aseguro que se pudo confirmar que el motivo que desató la discusión que terminó con salvaje agresión a Sosa fue el choque automovilístico entre ambos. Además, informó que este mediodía el juez decidirá si hace lugar a su pedido y en qué condiciones.
Según pudo saber ElDía, Silvio Sosa sigue peleando por su vida y anoche había mostrado “signos de mejoría, aunque su situación sigue siendo grave”.