El DT de Boca promovió a dos juveniles de la Reserva, entre ellos a Vicente Taborda, que ya se entrena con el grupo de Primera División.
La expulsión de Marcos Rojo, las convocatorias de Luis Advíncula y Carlos Zambrano a la selección de Perú y el muy flojo nivel que mostró Boca en el Monumental llevaron a Sebastián Battaglia a tomar algunas determinaciones en la vuelta del equipo a las prácticas. Entre ellas, el indulto a Sebastián Villa y la promoción de dos juveniles al plantel profesional.
Vicente Taborda, extremo de 20 años, y de Gabriel Vega, enganche o volante interno, de 19. Ambos fueron dirigidos por Battaglia en Reserva y son considerados, junto a Ezequiel Barco, unas de las principales promesas de la cantera xeneize.
Tanto Taborda como Vega fueron titulares en este mismo campeonato frente a Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2). Taborda completó los 180′ y Vega salió reemplazado ante el Ciclón a los 40′ del segundo tiempo. El fin de semana pasado, el delantero entrerriano y el mediocampista bonaerense participaron del 3-0 en el clásico de Reserva en el River Camp y Vega, además, marcó un gol.
¿Quién es Vicente Taborda?
Taborda nació el 16 de junio del 2001 en Gualeguay, Entre Ríos. Inició su carrera como enganche, luego jugó de 9 y en los últimos años comenzó a moverse como extremo o carrilero por derecha. Llegó al club hace 11 años y tuvo grandes actuaciones en el último torneo de Reserva. Ídolos tiene varios, y todos identificados con Boca: Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Lucas Pratto, de quien llegó a decir: «Más allá de que sea ídolo de River, él dijo que era hincha de Boca, así que lo miro igual».
Fuente: Olé