Tal cual estaba previsto y ante una multitud que desbordó las instalaciones de Centro Bancario Gualeguay, en donde el día colaboró para esperar esta fiesta y vaya si se contribuyó para que esto ocurra desde la predisposición de la gente y desde la organización de los clubes y todo el operativo a cargo de Seguridad Deportiva de Policía Departamental todo terminó en un broche de oro con la coronación del Campeón y Subcampeón de la edición 2021 Copa Jonathan Brian Lucke.
El partido en si no tuvo similitud a los dos anteriores, en este Barrio Norte impuso condiciones desde el inicio del partido y la presión en medio campo y sobre la salida no dejaba márgenes de juega Urquiza que terminaba pegándole para arriba saltando lunes y apostando a un acierto que rápidamente era desbaratado por la defensa norteña que anticipo en todo el partido a su rival.
Con ejes fundamentales en la generación de juego como lo fueron Mauricio Medina Bello, Marco Campostrini y la figura de la cancha a nuestro criterio Lucas Frías eso sumado al despliegue de Nicolás Hauscarriagua y Enzo Basualdo y la entrega de Daniel Ocampo que entendió que un goleador puede ser útil en el equipo sin hacer goles más allá que hoy lo busco toda la tarde.
Con toda esta sumatoria de cosas Barrio Norte empezó a construir su victoria desde una desatención defensiva en una pelota parada donde Enzo Basualdo cabecea dentro del área chica sólo y decreto el 1-0 a los 14′ del primer tiempo.
Siguió manteniendo esa idea de juego colectivo y de anticipo Barrio Norte y no extrañó que a los 34′ Lucas Frías con un remate guerra arriba al primer palo sorprende a Giovani Benedetti y coloca al norteño 2-0 siguió todo el primer tiempo así en ese trámite con un Barrio Norte aceitado ante un inconexo Urquiza.
En el segundo tiempo Urquiza realiza cambios como para cambiar el rumbo pero rápidamente a los 3′ otra vez Lucas Frías pone el partido 3-0 en una jugada que reclamo todo Urquiza una falta previa y que tanto el árbitro como el asistente convalidaron el mismo.
Ya desde ahí en adelante las pocas esperanzas de Urquiza se habían desmoronado había que esperar el final y el quedarse con 10 desde los 21′ pasaba a ser cosa juzgada como ocurrió. Solo se esperó el final para el festejo con un buen acto de entrega de premios dónde estuvieron los papás de Brian, ya luego de lo ceremonial y protocolar se dio el festejo esperado y la tradicional vuelta olímpica mucha emoción, muchas lágrimas como es costumbre en estás ocasiones.
Para destacar un buen acto de demostrar que estamos en condiciones de poder realizar un gran evento como el de hoy es la hinchada de Urquiza que despidió a su equipo alentando y que aplaudió a la consagración de Barrio Norte en su vuelta olímpica, para cualquiera puede ser común y no debería extrañar pero con los antecedentes del día sábado y sobre el temor a que podía darse un contagio con eso es que uno debe no dejar de resaltar, un ejemplo a seguir. Volviendo al fútbol Salud Campeón… Salud Barrio Norte…!!!
Javier Falcón